menu

martes, 1 de noviembre de 2016

Caducidad de los productos cosméticos, ojo que nos caduca todo!!!!

Hola de nuevo

Ahora os voy a hablar de un aspecto importante que deberíamos tener en cuenta cuando guardamos mil potingues en casa, algunos los compramos para probar, otros los dosificamos mucho porque nos encantan y su precio es alto, otros por dejadez no los usamos cómo deberíamos, en fin, que seguro que muchas de vosotras tenéis muchos muchos potingues sin saber cuándo se abrieron y sobre todo si están en buen estado.

Debido a mi trabajo, bueno, mas bien, dónde trabajo, por sistema pongo en los productos o en sus cajas la fecha de apertura de los mismos, esto es mas importante de lo que parece ya que echarte una crema, base de maquillaje, tónico o cualquier cosa, que esté en mal estado en la cara es asegurarnos un mal resultado por no decir que pueden salirnos rojeces, erupciones, granos, etc.

Por otro lado, los productos vienen en un formato y antes de adquirirlos hay que optimizar, no es mas que pensar bien antes si los vamos a apurar en su tiempo de caducidad o vida útil y si no perderemos dinero comprándolo por no hacer un buen uso de él.

La mayoría de productos tienen serigrafiados en su envases la fecha de caducidad, no viene una fecha exacta pero sí viene un símbolo que nos dice que una vez abierto el producto esté estará en perfectas condiciones el tiempo que indique el envase. Aquí os dejó los símbolos que suelen aparecer, suele aparecer un bote abierto con 3, 6, 9, 12 M, la M son los meses, he visto envases hasta de 24 meses.


Estas indicaciones están genial si sabemos cuándo se abrieron los botes, os aconsejo dos sistemas para apuntar la fecha de apertura, o bien os compráis un bolígrafo o rotulador indeleble y lo anotáis en cada bote, o bien le pegáis un pequeña pegatina o etiqueta en cualquier parte del bote. yo lo hago con el rotulador indeleble. Parece una tontería pero podemos evitar tener productos de no se sabe cuándo en nuestro potingodromo y además optimizamos mas nuestras compras.

Gracias por vuestros comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario